CAMPUS VIRTUAL MÓVIL

imbpc campus virtual IMB-PC móvil
imbpc campus virtual IMB-PC móvil
imbpc campus virtual IMB-PC móvil
imbpc campus virtual IMB-PC móvil
imbpc campus virtual IMB-PC móvil
imbpc campus virtual IMB-PC móvil

¿MISIÓN Y VISIÓN EN PREESCOLAR?

Sabemos que el proceso de aprendizaje de un ser humano es vital para el éxito de su vida. Por esta razón nuestra Institución coloca a los alumnos como el centro del aprendizaje, estimulándolos a generar, diseñar y producir nuevos conocimientos que puedan justificar una decisión; al desarrollo de habilidades cognitivas y su inteligencia emocional de forma divertida e innovadora.

imbpc primaria IMB-PC
imbpc pre-primaria IMB-PC

La familia es la base de la sociedad. Partiendo de esta premisa, nuestro Family Day está diseñado para compartir un tiempo de calidad, integrando el juego, la diversión la convivencia familiar y valores como la tolerancia, la amistad y el respeto. Reunir a Nuestra Comunidad Educativa es el objetivo.

NUESTRA VELADA DE GALA, es una noche mágica en donde los actores principales y las estrellas del show son nuestros alumnos de Pc-Cito Bilingüe. A través de sus presentaciones, evidenciamos el talento escénico, expresión artística y trabajo en equipo.

Uno de los pilares de nuestro Programa Educativo es la Matemática. Por medio del aprendizaje de esta ciencia, desarrollamos habilidades numéricas, destrezas de pensamiento lógico y matemático, simbología, resolución de problemas, etc.

Esta actividad contribuye al proceso de formación intelectual de nuestros alumnos a través del incentivo del hábito de la lectura, así como al desarrollo de habilidades de comprensión lectora, estímulo del pensamiento crítico y desarrollo personal.

Sabemos que el ser padres es una tarea compleja, motivo por el cual se han creado las Escuelas Para Padres, como una herramienta de ayuda para poder afrontar de mejor manera las diferentes situaciones que se van presentando en las nuevas generaciones; tratando de ser asertivos en nuestro actuar como Comunidad Educativa.

imbpc basico basicos IMB-PC

NUESTRA LABOR EDUCATIVA
EN EL NIVEL SECUNDARIO

La secundaria IMB-PC ofrece una formación integral garantizando el acompañamiento del alumno en todos los procesos, ayudándolo así a resolver los retos que enfrenten.


Somos un generador de oportunidades para una elevada formación físico-atlética, fomentando el desarrollo de competencias artístico-culturales, con una conciencia histórico-social para la construcción de un mundo más digno y humano.

imbpc basico basicos IMB-PC

Mantenemos controles de calidad internos que velan por el nivel académico de nuestros alumnos, fomentando en ellos la importancia del pensamiento crítico, desarrollo de habilidades tecnológicas y siempre con una mentalidad de emprendimiento, excelencia y realización personal.

Tanto en informática como en idioma inglés, fortalecemos las necesidades que nuestros alumnos enfrentarán en el nivel diversificado con programas específicamente diseñados para dichos retos.

Tenemos como objetivo primordial guiar a los jóvenes a tomar a su cargo su propia formación, mediante un estilo propio de la educación. Buscamos el desarrollo de la personalidad como seres creativos, capaces y responsables, comprometidos en la búsqueda de su realización y plenitud personal.

Aplican interdisciplinariamente los conocimientos generales adquiridos durante su formación en Primaria. Se inician en los métodos de estudio y en las técnicas de investigación específicas. Los orientamos para elegir con serenidad y eficacia lo que mejor convenga a sus intereses y aptitudes.

En la secundaria del Colegio IMB-PC preparamos el camino para alcanzar el éxito a futuro en el bachillerato y la universidad, a través de un sistema integral de enseñanza, comprometidos con la innovación educativa, creando eventos y experiencias que los retan, motivan e inspiran para ser felices aprendiendo.

Favorecemos el desarrollo de habilidades del pensamiento, no solo la adquisición de conocimientos sino la capacidad de adaptarlos a las circunstancias mediante la investigación, el análisis y síntesis, la reflexión y abstracción, y la capacidad de solucionar problemas de forma creativa. Tanto en informática como en idioma inglés, fortalecemos las necesidades que nuestros alumnos enfrentarán en el nivel diversificado con programas específicamente diseñados para dichos retos.

APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

El enfoque principal de nuestras carreras están basadas en la importante función profesiones que demandan las empresas en nuestro país para que nuestros alumnos puedan dar sus primeros pasos e incorporarse como ciudadanos de bien al área laboral.

imbpc diversificado diversificados IMB-PC
imbpc plan fin de semana plan 4 IMB-PC

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
PARA TUS SUEÑOS

La Educación de Personas Adultas tiene como reto una ciudadanía mejor formada y más activa, ofreciendo la oportunidad de completar o ampliar conocimientos que le permitan mejorar personal y laboralmente.


La Educación por madurez está orientada a proporcionar a las personas mayores de 18 años la posibilidad de actualizar, completar o ampliar su formación académica para su desarrollo personal y profesional. La acción educativa que se realiza en las sedes IMB-PC, incorpora las oportunas adaptaciones para los estilos de aprendizaje de los adultos.

imbpc plan fin de semena plan 4 IMB-PC

La Educación de Personas Adultas en IMB-PC en plan fin de semana, proporciona una formación básica entendida como el proceso formativo que abarca desde el inicio de ciclo básico o secundaria hasta la obtención del título de Graduado en Perito Contador, Bachillerato en computación, Bachillerato por madurez.

Dar a los estudiantes el conocimiento y herramientas que les permita retomar y concluir su enseñanza básica y media, desarrollando competencias para el trabajo, motivándolos a fortalecer su sentido humano, ético y emprendedor, así como aumentar su capacidad de percepción y respuesta frente a los retos que plantea la vida contemporánea ante una inminente transformación digital.

El aprendizaje no se detiene al llegar a la adultez, sin embargo, es en esta edad que aparecen las mayores dificultades para poder estudiar, bien sea por el rol que les toca jugar en la sociedad o familia o por otras causas. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Adquirir una formación básica, ampliar y renovar sus conocimientos, habilidades y destrezas de modo permanente y facilitar el acceso a las distintas enseñanzas del sistema educativo.

Desarrollar acciones orientadas a educar a los adultos en el marco de bienestar y de solidaridad social. Propiciar que la educación de adultos sea continua, fomentando la actualización de los conocimientos, la investigación y la capacitación tecnológica.

Consulta tu solicitud de admisión


Sede San Cristóbal

4ta. Calle 18-50
Sector B-6, San Cristóbal Z.8 Mixco
Tel. 2327-9500

Sede Zona 7

Calz. San Juan y 32 Av. 31-97
y 4-04 Zona 7
Tel. 2302-5400, 2302-5422

Sede Naranjo

Blvd. Naranjo 7a. Calle 25-55 Zona 4
Tel. 2302-7400

Sede Aguilar Batres

Calz. Aguilar Batres 29-41
1era. Av. 29-26 Col. El Carmen
Zona 12 Tel. 2304-5800

Sede Zona 12

Avenida Petapa 30-64 Zona 12
Teléfonos: 2304-3211/22

Sede Villa Nueva

2a. Calle 0-20 Zona 1 Villa Nueva
Teléfonos: 6626-0200